Los gráficos meteorológicos adelantan que continuarán bajo una alta frecuencia de incursiones de aire frío durante las próximas dos semanas, anticipa MetSul Meteorologia.
El efecto será temperaturas bajas las primeras horas de la mañana la mayoría de los días hasta finales de mayo.
De hecho, lo que se ha visto en la práctica desde finales de abril es una masa de aire frío tras otra. Solo en los primeros días de mayo hubo un pequeño y breve verano después de los días de baja temperatura y heladas de finales de abril. En la segunda semana del mes, el predominio fue el frío .
PULSOS DE AIRE FRÍO EN SECUENCIA
La semana que comienza no tendrá mínimos tan bajos como la anterior. A diferencia de la semana pasada, cuando la incursión de aire frío fue en trayectoria continental, justo en el interior del continente, el aire frío en la semana que comienza será de trayectoria oceánica y avanzará por el Atlántico.
En este sentido, las mínimas serán más altas, a pesar de que todavía hace frío por la noche y durante la madrugada, y las tardes tendrán notas más altas y más agradables.
Se prevé la entrada de una nueva masa de aire frío entre el 21 y el 22 de este mes. Según los datos de hoy, este pulso de aire frío no sería tan intenso. Sin embargo, entre el 25 y el 26 de mayo se produciría la entrada de una nueva masa de aire más frío, esta más fuerte, según las proyecciones de hoy de los modelos .
Por lo tanto, a fines de mayo, la influencia del aire frío predominará con muchas noches de baja temperatura aún hasta fin de mes.
Con esta secuencia de incursiones de aire frío una tras otra, el escenario de lluvias es muy desfavorable y, por lo tanto, la tendencia es a llover poco en las próximas dos semanas.
Comentarios