El monitor de Opinión Pública de Equipos, según su medición de febrero, relevó sobre las simpatías políticas por partido, el Frente Amplio pasa del 48% de los votos efectivos obtenidos en octubre a 32% en febrero.
Utilizando la misma referencia temporal, el Partido Nacional también cae de 31 a 29% y el Partido Colorado de 13 a 7%.
Los indecisos representan a uno de cada cuatro uruguayos. Si la serie histórica toma como inicio febrero de 2006, los partidos Nacional y Colorado prácticamente tienen el mismo electorado mientras que el Frente Amplio cae de 46 a 32%.
Vázquez y Mujica lideran simpatías
Tabaré Vázquez y José Mujica tienen una popularidad del 49%, y frente a los niveles de antipatía sus saldos son positivos en 19 y 12 por ciento respectivamente. El senador nacionalista Luis Lacalle Pou, cuenta con un 35% de simpatía (en febrero de 2015 era 32%) pero un 47% de antipatía, un 15% neutro y un 2% que no se pronuncia, lo que arroja un saldo negativo de -12. El ministro de Economía, Danilo Astori, cosecha un 31% de simpatías.
El presidente tiene un nivel de aprobación de 35%, según la medición de Equipos. Cayó un punto con respecto a diciembre.
Su nivel de aprobación es casi igual al porcentaje de uruguayos que desaprueba su desempeño: 34%.
Igual su aprobación mejoró respecto a septiembre de 2015, cuando registró su nivel más bajo: 29%.
En el caso de Sendic lo que más destaca es su saldo neto, diferencia entre simpatía y antipatía. El vicepresidente en febrero registró un saldo neto de -37%, el peor entre los diez políticos de la lista. En diciembre de 2015, Sendic tenía un saldo neto de -18%, y hace apenas un año, febrero de 2015, su registro era de +10.
(fuente: El País)