Productor llegó a Carmelo con animales heridos por perros sueltos para presentar la problemática

Douglas Cortela con dos animales heridos frente a la Seccional Tercera de Policía de Carmelo.

El productor Douglas Cortela se presentó este mediodía en plena Plaza Independencia de Carmelo con dos ovejas de su propiedad heridas por los perros sueltos,  que le han dejado un saldo de 120 animales muertos, prácticamente el 10% de su producción.

Cortela pide al Gobierno soluciones y no palabras, manifiesta estar cansado de recorrer diversas autoridades que van desde un Viceministro, pasando por el Ministro Larrañaga, jefe de policía, y ahora solicitando audiencia con el propio Presidente Lacalle Pou, este productor pedirá -de no tener una respuesta- que el Estado lo indemnice.

Para el productor el tema ya se juega en el terreno político. «El BEPRA los viernes, sábados y domingo cuida a los gurises en la playa de Carmelo, no cumplen con su función.,» denuncia.

Cortela promete llegar a las escalinatas del Palacio Legislativo con más ovejas heridas por el ataque de perros para poner el tema arriba de la mesa, ya que asegura que su realidad existe en todo el país, «hay una ley de tenencia responsable de perros que no se cumple.»

«Estamos gastando e invirtiendo ¿para qué?,» reflexiona. «El valor del daño es incalculable, si se mira desde la carne y con una perspectiva de un frigorífico el precio del daño ronda los 15 mil dólares, pero si se lo analiza desde el valor genético que tienen algunos de sus animales la pérdida alcanzaría los U$S 100.000 dólares,»» asegura.

 

Salir de la versión móvil