El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el director de Secretaría del Ministerio de Defensa, Fabián Martínez, se reunieron hoy para analizar los pliegos para hacer el llamado a licitación de seis aeropuertos del interior que el Poder Ejecutivo pretende concretar en el mes de julio, informó hoy El País.
Hoy se conoció que los ministerios de Economía y Defensa vienen trabajando en la elaboración de la documentación necesaria para la licitación desde hace unos dos meses.
Mediante un decreto del 9 de abril el Poder Ejecutivo definió los aeropuertos cuyas operaciones pretenden ser concedidas. Se trata de las terminales de Rivera, Salto, Carmelo, Durazno, Melo y Paysandú.
Martínez explicó que se prevé una inversión inicial de parte de los privados de unos US$ 65 millones y que a lo largo del período de gobierno podrían superar los US$ 200 millones.
Los vuelos que lleguen a las terminales concesionadas pagarán a los concesionarios por los servicios que estos les brinden, al igual que ocurre hoy en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce. Por su parte, los adjudicatarios pagarán al Estado un canon anual por la explotación.
La idea es habilitar en el mes de julio la concesión de los seis aeropuertos del interior entre los que se destaca el de Carmelo.