Llueven las quejas de los votantes por la falta de listas en varios circuitos de la ciudad.
La indignación sale a relucir de inmediato a través de las redes sociales, ya que los ciudadanos reflejan allí lo que sucede en los diferentes puntos de votación; en unos no hay listas y en otros sólo del oficialismo.
Hace instantes pudimos saber que en la Escuela N° 117 de Carmelo no hay listas, por lo tanto las opciones son «no votar o votar en blanco» dijo uno de los carmelitanos a nuestro medio que no pudo sufragar en el lugar.
Otro de los contactos lo tuvimos con un lector de Carmelo Portal que se encontraba en UTU y al ingresar al cuarto secreto se encontró únicamente con listas perteneciente a un candidato del Frente Amplio.
«Salí y tuve que hacer público mi voto al reclamarle a la gente que está trabajando en la mesa de votación que faltaba la otra lista» explicó el entrevistado a nuestro medio.
El votante aseguró que en el lugar no había «delegados» ni nadie que estuviera para reponer listas. «Esto da que pensar» dijo a nuestro medio el lector, «aquí sólo hay listas del oficialismo y en otros circuitos ni siquiera hay, ¿no estará todo arreglado para que gane el gobierno de turno?», sostuvo.
Esta misma persona logró ponerse en contacto con un representante local del Partido Nacional, quien le aseguró que le conseguiría la lista que quiere votar para después del mediodía.
Por otro lado, una integrante de una mesa de votación en la Escuela N° 111 del Curupí aseguró hace instantes a Carmelo Portal que allí «no hay ninguna lista».
Lo peor del caso no es eso sino que «la gente está haciendo el simulacro de que vota cuando en realidad no lo hace». Lo que sucede es que «no quieren esperar a que aparezcan con listas ni volver más tarde, entonces entran y salen con el sobre vacío y así lo meten, por lo tanto es un voto en blanco que se suma para aquel que al final del sufragio esté mejor posicionado».