Previo a que se alcanzara en Carmelo la cifra de 384 casos Covid-19, ya se conocía en forma extraoficial que la ciudad estaba llegando «a números importantes de contagios», la cifra de 400 o más fue incluso mencionada por más de una autoridad, esperando la información oficial.
Aquella noche no llegaron los datos porque desde la Dirección Departamental de Salud se informó que por un problema informático no se podía brindar los datos desagregados por ciudad, 24 horas después los números comenzaron a crecer en Carmelo, llegando a cifras superiores incluso a la totalidad de departamentos como Rocha, Flores, Lavalleja, entre otros.
Las autoridades locales respondieron mediante la implementación de algunas medidas, cortando sectores de tránsito en las calles del entramado costero en Playa Seré, con el fin de «evitar aglomeraciones». La otra decisión fue suspender la feria vecinal.
Desde el Hospital Artigas se cambió el vacunatorio, por el estado del tiempo, a un local comercial frente mismo al principal ingreso del nosocomio.
En cuanto a casos surgidos en escuelas públicas, se habló con la autoridad departamental de Primaria, la Insp. Sandra García, recibiendo información que las clases no se suspenderían y se continuaría monitoreando el desarrollo de los casos.
Diversos trascendidos de personas que cursan la cuarentena y circulan por la vía pública tuvieron repercusiones en las redes sociales, pero llegaron a las autoridades locales quienes pidieron canalizar esas observaciones ciudadanas mediante la denuncia por los canales correspondientes, llamando al 911, señaló la Alcalde Alicia Espíndola.