Los puertos de Punta del Este, Piriápolis, Colonia, Riachuelo, Conchillas y Carmelo se encuentran cerrados por fuertes vientos.
Ayer el Boletín Meteorológico Marino advertía de viento fuerte: con rachas de vientos fuerza 7 (28 a 33 nudos) para el Río de la Plata y el Mar Territorial Uruguayo.
Un sistema de baja presión con centro de valores inferiores a 996 hPa ubicado en 35ºS, 58ºW que afecta áreas de pronóstico se desplaza al SE.
El Río Uruguay presentaba viento: W y SW fuerza 4/5, rachas de fuerza 6. Nubosidad y fenómenos asociados: cubierto con precipitaciones y baja probabilidad de tormentas aisladas. Neblinas. Visibilidad: buena, períodos de regular y ocasionalmente mala, destacaba el informe.
Inumet emitió una alerta amarilla hasta las 15:30 horas del domingo 23 de mayo con informe donde explica quee el aumento de gradiente de presión genera un incremento en los vientos sostenidos del W y SW. Se prevé intensidades de entre 40-60 km/h con rachas de 80-90 km/h y ocasionalmente superiores.
Comentarios