La tormenta de lluvia y viento registrada este sábado, por el paso de un ciclón extratropical solo provocó advertencias meteorológicas por parte de INUMET y también de navegación en el Río de la Plata. Los puertos de Carmelo, Colonia y Riachuelo permanecieron cerrados.
En Carmelo solo se registró un llamado de auxilio en una casa del Barrio Lomas, donde se desprendió parte de una chapa en el techo de una vivienda ingresando agua. Al lugar concurrió personal del Municipio de Carmelo.
Consultada la Alcalde Alicia Espindola por nuestro medio manifestó que «solo se registró un llamado desde una vivienda en el Barrio Lomas, luego no hubo ninguna solicitud de intervención. La tormenta nos sirvió para evaluar el buen funcionamiento de los trabajos que hemos realizado en diversos barrios con el mantenimiento de cunetas, lo que ayudó a que el agua corra rápidamente por las mismas. Tengamos en cuenta también que llovió bastante pero suave,» comentó.
En la tarde del domingo la última alerta de INUMET ponía en advertencia amarilla por vientos fuertes y persistentes a la zona este del departamento de Colonia.
Comentarios