El 21 de enero de 2016 en sesión extraordinaria el Municipio de Carmelo trató incumplimiento de frecuencias del servicio de la empresa Cacciola entre nuestra ciudad y Tigre (Argentina).
En esa oportunidad elevó una nota al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira donde reflejaba la preocupación del cuerpo «respecto a las irregularidades de frecuencias de la empresa Cacciola,» manifestaba la carta.
En los fundamentos señalaban que «la ciudad de Carmelo es un foco turístico muy importante, además de ello, perder la conectividad entre Uruguay y Argentina, es dejar en carácter de aislamiento a un sin fin de familias. Quien sufre las consecuencias son los usuarios de la empresa.»
La carta no solo fue remitida al Intendente de Colonia, también recibieron copias la Junta Departamental de Colonia, ediles, Ministros y diputados del Departamento.
En el expediente aparecen las copias dirigidas al Dr. Mario Colman como Presidente de la Junta, a Felipe Martín del MTOP, a los diputados Edmundo Roselli (Partido Nacional) y Mercedes Santalla (Frente Amplio).
La respuesta oficial a nivel de gobierno departamental la realizó el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero quien informó que «habiendo tomado conocimiento esta Dirección comunica que ha mantenido diferentes comunicaciones con el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti informándole la situación de incumplimiento de frecuencias de viajes de Cacciola con el vecino país, quedando a la espera de una respuesta.»