Por Elio García
«…mi estrategia es
que un día cualquiera
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
por fin me necesites.»
Mario Benedetti
«Hoy, con mucho pesar, he presentando mi renuncia a la vicepresidencia de la Junta Departamental de Colonia,» anuncia Emmanuel Martínez en su cuenta de twitter.
Con Martínez uno descubre la nueva política, vacía de contenidos e impoluta.
Algo imposible de comprender desde el sentido común, en donde un representante se baja no por sus errores, sino que abandona el barco por las macanas y disparates que hacen sus opositores.
Los de afuera son de palo
Martínez no se pone a pensar un minuto que es la gente con su voto quien lo puso en esa responsabilidad política. Y que básicamente es una actividad en donde muchas veces hay que embarrarse. Lo dicen ustedes mismos, los políticos.
Al ex vicepresidente de la Junta le interesa más «la confianza política» que seguramente había construido con sus adversarios, que sus responsabilidades en combatir todo aquello que destruye las malas acciones de quienes están en la vereda de enfrente, en lo ideológico y en lo político. Porque entonces no cedería un milímetro el territorio a sus adversarios.
Creo que no debería sorprenderle que sus adversarios traten de jugar por otros intereses muy distintos que aquellos que levanta su partido. Es algo básico. Por eso es opositor. Y cocina hay en todos lados.
«Los audios que se conocieron el fin de semana, donde varios ediles del PN acuerdan una estrategia para “sacar del juego a 3 ediles del FA” y en el que participan activa o pasivamente el Presidente y la Secretaria General, me obligan a hacerlo y retirarles la confianza política,» dice Martínez.
Me voy pero me quedo
Todo este lío no se da luego de una discusión política, rica y fermental en argumentos, sino que se produce por la reproducción de unos audios muy folclóricos, que alguien los entregó para ocasionar relajo.
Sí, con el gran objetivo para sacudir un poco la modorra, ya que con argumentos sólidos y serios no podemos mover un pelo.
Así, no sabemos si dejar la silla vacía en la Junta Departamental de Colonia es parte de una estrategia o una táctica para marcar un pronunciamiento ejemplar.
Lo que si descontamos que a la banca de Edil, Emmanuel Martínez ni se calla, ni se va.
Comentarios