Con motivo de la celebración del Día Internacional del Ceramista, se presentó una publicación resultado de un proceso de investigación del patrimonio arqueológico de la región costera del departamento de Colonia.
Es un catálogo de piezas arqueológicas confeccionadas con arcilla hace al menos cinco siglos, patrimonio simbólico y artístico que nos invita a viajar en el tiempo desde la experiencia estética y visual.
Busca aportar herramientas tangibles para la promoción del turismo regional, con información concreta y llamativa para el visitante y público local; que sirva de modelo para la elaboración de réplicas comercializables, inspiración para el artista y material de apoyo a los programas educativos.
Se enmarca en los trabajos que viene desarrollando el equipo de investigación del PIAAD-DICYT-MEC en la zona costera del departamento Colonia, en sinergia con las instituciones locales y departamentales.
Fue co-financiado por la DICYT-MEC (Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura) y la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) a través del proyecto de investigación aplicada y auspiciado por el Municipio de Juan Lacaze y la Intendencia de Colonia. Una de las piezas pertenece a la Colección Rebuffo, del Museo de Colonia.