A Carmelo le tocaron 124 puestos para el Programa Oportunidad Laboral.
En la sesión de este jueves la Alcalde Alicia Espíndola dio un reporte general de esta experiencia nueva en sus primeros días, señalando el impacto que ha tenido en la gestión pasar de 16 funcionarios a contar con una plantilla de 62 nuevos trabajadores.
«No ha sido fácil, hemos tenido muchos inconvenientes y se nota el desgaste tanto de ellos como nosotros, es algo nuevo y debemos tener consideraciones especiales«, resumió la alcalde.
Los primeros 62 funcionarios del programa terminan su primera quincena el próximo lunes y este martes ingresan los 62 restantes.
El sistema está creado para que ingresen a trabajar los 1º de cada mes. Trabajan de lunes a sábado en un régimen de 8 horas con un descanso de media hora. Las tareas son diversas y están vinculadas generalmente a las de un auxiliar de servicio.
Del grupo, algunos han sido asignados a otras instituciones que han pedido personal, como por ejemplo Educación Primaria.
En Carmelo unas diez escuelas tienen personal asignado que vienen del Programa Oportunidad Laboral. Otros, en cambio trabajan en Electrotecnia, División Tránsito, hay dos personas asignadas al Edificio del Municipio de Carmelo e Intendencia de Colonia, también en el Teatro Uamá y unos 40 realizan tareas de limpieza en calles, plazas y espacios públicos de la ciudad.
Gestionar todo el personal no es tarea fácil reconoció la jerarca. Se les han asignado chalecos identificatorios, tapabocas y se está en proceso de comprarles zapatos, como también herramientas.
En Carmelo no son muchos los que han abandonado. La cifra final la tendrán cuando tengan que planillar para pagar los sueldos.
Solo dos presentaron renuncias, pero pueden existir casos que no formalizaron la salida y eso se sabrá al contabilizar las faltas, con tres inasistencias se les da de baja.
A su vez se dieron casos de gente que argumentaron haber conseguido trabajo por lo que abandonaron, se explicó en sesión. En todos esos casos las vacantes son cubiertas por los suplentes.
Comentarios