La selección de fútbol entrenó este domingo en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, en una mañana soleada del otoño austral y con la tranquilidad de vivir a distancia el inicio de la Copa América.
A falta de solo cinco días para su duelo contra Argentina, dentro del grupo A del torneo continental, los dirigidos por el técnico Oscar Washington Tabárez trabajaron en la cancha de césped sintético bajo techo y, posteriormente, a las órdenes de José Herrera, completaron ejercicios en una de las canchas abiertas, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La Celeste continuará su trabajo este lunes en horario matutino y, al término de dicho entrenamiento, comparecerán en rueda de prensa el seleccionador y el delantero Edinson Cavani.
Además, la selección se entrenará el martes por la tarde, antes de que el miércoles emprenda viaje a Brasil para disputar la Copa América.
Uruguay debutará en la Copa América el 18 de junio contra Argentina. Posteriormente jugará contra Chile, el día 21, y cerrará la primera fase contra Paraguay, el 28.
Los partidos Brasil-Venezuela y Colombia-Ecuador abren este domingo el torneo continental, que se disputa en Brasil tras la negativa de Argentina y Colombia a organizarla por distintos motivos y la adjudicación final de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) al país que preside Jair Bolsonaro.
La selección uruguaya, que acaba de sumar dos empates consecutivos sin goles ante Paraguay y Venezuela en la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, afronta el reto de sumar su decimosexta Copa América en la que podría ser última ocasión para Edinson Cavani, Luis Suárez, Fernando Muslera, Martín Cáceres o el propio Tabárez.
EFE
Comentarios