Previo a que se alcanzara en Carmelo la cifra de 384 casos Covid-19, ya se conocía en forma extraoficial que la ciudad estaba llegando «a números importantes de contagios», era el 22 de mayo y aquel día las autoridades locales respondieron mediante la implementación de algunas medidas, cortando sectores de tránsito en las calles del entramado costero en Playa Seré, con el fin de «evitar aglomeraciones». La otra decisión fue suspender la feria vecinal.
Estas dos medidas se normalizan, la feria vuelve el fin de semana con protocolo estricto. En consulta realizada por Carmelo Portal en la tarde de hoy a la Alcaldesa Alicia Espíndola, ésta confirmó que mañana jueves se procederá a levantar el vallado en la zona de Playa Seré, también se habilitarán los juegos infantiles que se habían clausurado en forma preventiva.
«Se trató un tiempo de parar la movilidad por lo menos en la playa», explicó la jerarca municipal, por lo que se entiende que esa medida cumplió su fin y por tanto se normaliza la circulación.
Comentarios