Ayer trascendió que varios trabajadores de Frontoy SA, en su dependencia de Carmelo habrían sido despedidos, desconociéndose aún el número de afectados y los motivos de la medida.
Oficialmente hasta el viernes no había notificación alguna ante las autoridades correspondientes de la medida, la que seguramente se dará a conocer el próximo lunes.
Frontoy SA fue adquirido a principios del año pasado por la cadena de supermercados Ta-Ta. Dicha compra había generado preocupación en el sector e incluso dentro de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía.
En ese sentido la Ec. Luciana Macedo Presidenta del Organismo había manifestado su preocupación en una nota publicada en agosto de 2020 a El Observador «preocupa que las propias cadenas de supermercados estén comprando a los proveedores.»
Sin embargo dicha comisión en fallo emitido el 21 de julio de 2020 no emitió reparos por dicha operación señalando que es «notificada la operación de concentración económica consistente en la adquisición del 100% del paquete accionario de Frontoy S.A. por parte de Galimara SA (del grupo Ta-Ta) y archivar las actuaciones.»
El año pasado la compra generó tensiones entre proveedores y supermercados. El fallo de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia si bien notificó que la información solicitada fue entregada en tiempo y forma consideró que los datos brindados por Frontoy SA «dista de aportar una noción completa y deseable en cuanto a la participación en el mercado relevante mayorista por la supuesta falta de disponibilidad de información agregada del sector.»
La información fue considerada satisfactoria para el caso concreto «pero no a efectos de disponer de elementos que permitan determinar de forma efectiva la cuota del mercado en el análisis de casos posteriores«,advierte el considerando 4 de la Resolucion 159/020 a la que pudo acceder Carmelo Portal.
Comentarios