El primer incendio comenzó sobre las 3:40 de la madrugada del viernes en calle Siegrist y Fender de Nueva Helvecia. La estufa a leña encendida fue el factor determinante ya que su fuego se propagó por circunstancias que se investigan a una sofá cercano, informó Radio del Oeste y confirmó Carmelo Portal con fuentes oficiales.
En la casa se encontraban dos personas de sexo masculino, padre e hijo, el primero de 84 años y el segundo de 52 años. Este último logró despertarse en medio del incendio, perdiendo por un lapso de tiempo el conocimiento debido a la cantidad de humo. Al despertarse sale hacia el fondo de la propiedad pidiendo ayuda a los vecinos para volver por su padre, quien se encontraba dentro de la finca.
Lamentablemente fue imposible hacerlo debido a la intensidad del fuego, falleciendo el octogenario. La casa sufrió perdidas totales.
Según entrevista publicada por el Semanario local «Helvecia» a la Jefa de Región, Comisario Mayor Claudia Pérez se maneja una hipótesis accidental, debido a un posible descuido del morador, quien dormía cercano a una estufa a leña; se descarta cualquier tipo de intencionalidad.
El segundo incendio se produjo a las 06:00 de la mañana en un pasaje de viviendas ubicadas en las calle Frau Spori y Vila Naviliat de la ciudad helvética.
Al pretender encender con nafta una salamandra se produjo una explosión propagándose el fuego a toda la casa, incluyendo una vivienda vecina. Las pérdidas en ambas propiedades son casi totales, informó esta mañana Radio del Oeste.
En este último incendio quien manipuló el fuego resultó con quemaduras siendo trasladado a un centro asistencial local. Las perdidas en estas dos viviendas fueron casi totales.
Comentarios