Un procedimiento policial que se inició ayer a la tarde en el Barrio El General terminó con un enfrentamiento entre la policía y un grupo de personas, resultando heridos unos once uniformados y al menos siete integrantes protagonistas de los disturbios fueron detenidos.
Esto produjo diversas reacciones, el Dr. Mario Colman (Partido Nacional) comentó en su cuenta de Facebook que lo enteró al Ministro del Interior Luis A. Heber de los hechos, «le solicitamos reforzar la sub seccional existente para que pase a ser una comisaría con mayor presencia del personal policial y más patrullaje,» escribió.
«Sabemos que es un barrio con una gran población, donde viven muchas familias trabajadoras humildes que busca progresar, pero también sabemos que están aquellos que distorsionan y no dejan convivir en paz,» aclaró Colman.
La Diputada Nibia Reisch ( Partido Colorado) escribió en redes sociales que «la necesidad de más personal para el Departamento es urgente.»
«Esto se lo habíamos planteado hace apenas unos días al Ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en una reunión que mantuvimos en su despacho quien se había comprometido a analizar el tema,» concluyó Reisch.
Por su parte el Diputado Nicolás Viera publicó en su cuenta de Facebook un extenso artículo donde da su opinión. El legislador informa que mantuvo una reunión con el Jefe de Policía de Colonia Jhonny Diego para conocer detalles del episodio. Viera lamentó «profundamente el episodio y nos solidarizamos con los policías heridos.»
«Confiamos en el accionar de la justicia y esperamos que se accione rápidamente para ayudar a construir soluciones,» comentó.
«Desde luego que no alcanza, y que no todo se resuelve criminalizando. La droga y su impacto comunitario es un tema que requiere un mayor y mejor abordaje por parte de la sociedad y el Estado.
El General es un barrio de trabajadores y esto no puede generar estigmatización. Además, los efectos de la adicción en los jóvenes, particularmente, y la ascendencia del mercado ilegal, generan hechos como estos que llegan a trastocar la normal convivencia,» señaló el diputado frenteamplista.
«Comparto con el Jefe de Policía que Colonia necesita más personal y mayores recursos para dar garantías a la sociedad toda que merece transcurrir su vida con tranquilidad.
El General es un barrio que viene creciendo de manera vertiginosa, eso requiere una respuesta en varias áreas, también en materia de seguridad, que acompase ese crecimiento. Por lo que resulta imperioso mejorar la respuesta en el lugar, con mayores recursos y con una mejor infraestructura.
Todo esto no será posible sin la siempre necesaria construcción colectiva que suponga esfuerzos de todos los actores sociales,» concluyó Viera.