Con un vuelo que ya partió desde el aeropuerto de Miami (Estados Unidos), la compañía Eastern Airlines inauguró este jueves su conexión directa entre esa ciudad de Florida y Montevideo.
Según explicó a Efe el gerente general de ventas de la empresa en Uruguay, Carlos Pera, 50 personas arribarán sobre las 17.50 hora local (20.50 GMT) al país en el primer viaje, mientras que este viernes partirán 252 pasajeros hacia EE.UU.
«Es muy importante porque estamos restableciendo la conectividad directa entre Uruguay y Estados Unidos», señaló Pera, quien explicó que los aviones que se utilizarán serán Boeing 767-300.
Los vuelos partirán desde Montevideo los lunes y los viernes, mientras que desde Miami saldrán los jueves y los domingos. En estos, la compañía trasladará pasajeros y carga.
De esta forma, Uruguay y Estados Unidos retomarán su conexión directa, que estaba suspendida desde el 2 de abril de este año, cuando American Airlines hizo esa ruta por última vez.
Pera valoró el hecho de que la compañía haya elegido volar a Uruguay cuando podría haber elegido mercados más grandes y destacó la llegada de una aerolínea nueva en momentos en que se está logrando que las que ya operaban regresen o aumenten su frecuencia.
Finalmente, resaltó la importancia de estos vuelos para el turismo uruguayo, sobre todo para el expeditivo, debido a que el estado de la Florida «es la puerta de entrada de toda Sudamérica a los Estados Unidos».
Durante las vacaciones de invierno en julio, miles de uruguayos partirán a Estados Unidos, donde no deberán hacer cuarentena obligatoria al ingresar y donde también podrán vacunarse contra la covid-19. Días atrás, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, pidió que los viajeros que tengan «responsabilidad» y que «extremen sus cuidados» en el exterior y luego de retornar.
Pera también se mostró optimista con el hecho de que los turistas estadounidenses puedan arribar a Montevideo cuando esto esté permitido.
Como una de las medidas tomadas por el Gobierno de Luis Lacalle Pou (centroderecha) para frenar el avance de la pandemia, las fronteras del país están cerradas desde mediados de marzo de 2020.
Actualmente, esa condición rige para los no residentes, salvo excepciones por motivos diplomáticos, personales o económico-laborales, con autorización expresa del Ejecutivo.
EFE
Comentarios