El pasado jueves en la Junta Departamental de Colonia mediante zoom el desarrollador argentino Eduardo Bastitta presentó junto a integrantes del estudio Gómez Platero y Asociados el proyecto urbanístico y arquitectónico denominado «Colonia Ala Este.»
Se trata de una inversión de 1.900 millones de dólares ubicada en la faja costera entre el Aeropuerto Laguna de los Patos y Ferrando
La inversión ronda los 1.900 millones de dólares y estará en terrenos de la franja costera entre Ferrando y el aeropuerto Laguna de Los Patos. El desarrollo urbano previsto alcanzaría a unos 30.000 nuevos residentes. Abarca la construcción de unas 8 mil viviendas, 5 colegios y significa el cambio de la matriz productiva y nuevo posicionamiento de Colonia en la Región. Se habla de unas 100 nuevas empresas TIC en un período de 30 años
La comunidad no funcionará como un barrio privado sino como un espacio urbano abierto, que duplicaría la población de Colonia del Sacramento.
Cuando se menciona cambiar la matriz productiva de Colonia se habla de posicionarla como ciudad del conocimiento. Se conforman como clúster de tecnología.
Comentarios