Una aeronave de la Aviación Naval detectó durante una patrulla por el Río de la Plata, una embarcación deportiva argentina en aguas de uso común.
Posteriormente una lancha de la Subprefectura de Carmelo realizó la interdicción encontrando a bordo unos 500 kg de pescado. Se dio intervención a la Autoridad Marítima Argentina (PNA), quienes destacaron una embarcación para hacerse cargo del caso por infracción a la Ley de Pesca de Argentina.
Fuentes oficiales explicaron a Carmelo Portal que la intervención uruguaya en coordinación con su similar de la Argentina, legalmente se circunscribe dentro del Tratado del Río de la Plata, más precisamente en aplicación al artículo 6 de la Ley N° 20.645 que dice: «- Las autoridades de una parte podrán apresar a un buque de bandera de la otra cuando sea sorprendido en flagrante violación de las disposiciones sobre pesca y conservación y preservación de recursos vivos y sobre contaminación vigentes en las aguas de uso común, debiendo comunicarlo de inmediato a dicha Parte y poner el buque infractor a disposición de sus autoridades.»
Comentarios