Enrique Erramuspe, abogado de dos de los tres detenidos por la incautación en España de 1.000 kilos de cocaína provenientes de Uruguay, señaló a Telemundo, este miércoles, que sus defendidos -un uruguayo y un argentino- niegan su participación en los hechos.
Los tres detenidos ofrecían las calderas dentro de las cuales se encontró la droga. Erramuspe afirmó que, según el relato de los detenidos, adquirieron las calderas porque en España se venden a un precio muy superior al que se compran acá. «El negocio supuestamente era ese y no otro», agregó, al informativo central de Canal 12.
Los defendidos por Erramuspe son un uruguayo y un argentino que está radicado en Uruguay desde hace varios años, junto con su familia.
En el depósito ubicado en Montevideo en la calle Blandengues donde se realizó un allanamiento este martes se encontraron 84 ladrillos de cocaína. En ese mismo depósito habrían estado guardadas las calderas previo a ser enviadas a España. Sin embargo, los allanamientos realizados en Carmelo dieron resultado negativo.
Comentarios