Rubio promovió este lanzamiento de fondos no reembolsables, “sobre todo en este momento de situación complicada que atraviesa el país, para impulsar las inversiones que sean requeridas por estas cooperativas, y así mejorar en insumos, maquinarias, equipamientos, mejoras tecnológicas, que ayuden en algún proceso de su cadena productiva industrial”.
“El objetivo de estos convenios es apuntar a mejorar la competitividad y la productividad de sectores como en este caso, las cooperativas de trabajo, cooperativas agrarias y sociedades de fomento rural. Las bases de la convocatoria se encuentran en la página web del MIEM y estamos a las órdenes para despejar dudas y ayudar en lo que sea necesario”, dijo Rubio en la conferencia de prensa.
Por su parte, Martín Fernandez hizo énfasis en la importancia que tiene para Inacoop esta convocatoria. “Es la complementariedad de la política pública para el acceso a los procesos asociativos de cooperativas que pueden, a través de este vínculo con el MIEM, tener acceso a estos fondos que suponen además una fuente importante de acceso a la innovación y a la inversión”.
El MIEM va a aportar $ 3.000.000 y se puede acceder a ellos mediante dos modalidades:
-Modalidad simple hasta $ 600.000 por proyecto, que requerirá una inversión equivalente al 20% de contrapartida por parte la cooperativa.
-Modalidad integrada hasta $ 1.000.000, con un requerimiento de 30% de contrapartida por parte de promotor del proyecto.
Los interesados tendrán plazo para postularse hasta el 20 de julio de 2021.
Link de acceso a las bases: