La Justicia Penal imputó este jueves al exportador uruguayo de las calderas industriales en cuyo interior se incautó una tonelada de cocaína en España.
Se trata de una persona de 63 años de edad que vivía aquí en Carmelo, el cual según Subrayado «fue imputado por un delito de exportación de sustancias estupefacientes prohibidas en reiteración real con un delito de almacenamiento de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor.»
Se trata de una persona sin antecedentes penales por lo que la defensa a cargo del Dr. Enrique Erramuspe interpuso un recurso de apelación, recurriendo a la medida cautelar dispuesta, solicitando arresto domicilio con colocación de tobillera electrónica y custodia policial.
Según publica Canal 10 el exportador investigado había hecho otros envíos a España: en 2019 exportó 13.000 dólares de tractores a vapor y en 2018 7.200 dólares de la misma maquinaria.
Su actividad en el rubro data de 2006: ese año mandó repuestos y tractores a Colombia. Entre lo que exportó figuran parabrisas, motores usados de Ford, chasis, paragolpes, llantas, radiadores y asientos, consigna Subrayado.
Comentarios