El proyecto proviene del Ministerio de Turismo del Uruguay y ya tiene algunos años, se trata de profundizar la temporada de cruceros utilizando pequeñas embarcaciones, con nuevos destinos.
Uruguay llega este lunes a la Feria Mundial de Cruceristas en Fort Lauderdale, al norte de Miami, Estados Unidos con la idea de cruceros fluviales. Se trata de cruceros que llegarían a Montevideo y luego se incorporarían a una oferta para recorrer en embarcaciones de pequeño porte puertos como el de Colonia, Fray Bentos, incluyendo Carmelo.
La propuesta utilizaría barcos pequeños con una capacidad de 170 personas. Los turistas llegarían a lugares de atractivo turístico como el Frigorífico Anglo de Fray Bentos y el Barrio Histórico de Colonia. En nuestra zona la idea es incursionar en las bodegas locales.
La idea de incluir -entre otras ciudades- a Carmelo como destino turístico, por parte del Ministerio de Turismo, en el exterior, tiene el antecedente de Paraguay, donde allí se presentó otra propuesta que tuvo en cuenta especialmente a nuestra ciudad, como será presentada la semana próxima en los Estados Unidos.
La Ministra Liliam Kechichian en diálogo con Carmelo Portal puso énfasis en esta idea, valorizando lo que denominó «nuevos nichos de mercado» que incorporan obviamente públicos distintos. La Ministra valoró los trabajos que se han realizado en nuestra ciudad en torno al turismo enologico, los emprendimientos que existen en la zona y destacó a Carmelo, como un destino interesante que promete mucho.