El pasado jueves 8 de julio en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo se llevó a cabo la 7° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes, en donde se presentó al plenario un estado de situación tributaria de los ingresos vehiculares: sistemas de cobro.
Posteriormente el Intendente Departamental de Cerro Largo e integrante de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, José Yurramendi presentó las bases para un nuevo plan de facilidades en el pago del tributo patente de rodados el que fue aprobado por unanimidad de los presentes, definiendo 3 franjas según el año de empadronamiento reduciendo el 25%, el 50% y en otros casos el 100% de multas y recargos de patentes de rodado impagas, para quienes se encontraban al día a marzo de 2020, mes en que se declarara la emergencia sanitaria.
Los vehículos matriculados hasta el 31 de diciembre del 2011 se eliminan las multas y recargos y se actualizará la deuda en unidades indexadas y como requisito la deuda no puede superar el 30% del aforo del vehículo.
Vehículos empadronados desde el año 2012 hasta el 2016, se exonera el 50% de las multas y recargos.
Vehículos matriculados desde el año 2017 hasta el 31 de diciembre de 2020, tendrán una quita del 25% en multas y recargos.
En todos los casos se financiará hasta el 31 de diciembre del 2024.
Las personas interesadas en adherirse a este plan de de refinanciación tendrán plazo hasta el 31 de octubre de 2021.