El primer ciclón será el que menos se sienta y el segundo será el responsable de la entrada de aire frío y ventoso, destaca el informe de MetSul.
Dos ciclones seguidos traerán aire polar en los próximos días. Ambos sistemas deben actuar sobre el Atlántico Sur y los vientos más fuertes deben ocurrir en Argentina y Uruguay. La acción de los ciclones con la entrada de aire más frío romperá la secuencia de días con temperaturas por encima de la media que se ha registrado desde la semana pasada.
El primer ciclón se forma entre el jueves y el viernes sobre el Atlántico, a una distancia relativamente grande del continente.
El segundo ciclón extratropical será más importante. Inicialmente trabajará en la costa argentina , en los alrededores de la provincia de Buenos Aires, y luego se dirigirá al noreste hacia la desembocadura del Río de la Plata, para luego desplazarse hacia el Este de Uruguay y Sureste de Chuí, antes de alejarse del continente en dirección a este.
Este segundo ciclón, el fin de semana, será responsable de un refuerzo del aire frío con la entrada de aire frío.
Qué esperar del segundo viento ciclónico
El aire polar que llega a principios de la próxima semana estará acompañado de viento moderado con rachas en ocasiones fuertes.
Los vientos más fuertes asociados a este ciclón se producirán en la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires y en el sur y este de Uruguay. El vórtice del ciclón extratropical debe estar muy cerca del sur de Uruguay, trayendo lluvias, muy frías e intensas a ciudades como Montevideo y Punta del Este.
La sensación térmica, por tanto, será bastante baja e incómoda al aire libre en el sur de Uruguay, y se espera mucha agitación en las aguas del Rio de la Plata (oleaje) debido al ciclón.
Vía: MetSul
Comentarios