Andate al Congo Belga

El Congo.

Por Elio García |

El gobierno nacional manifestó su legítima preocupación por el tratamiento informativo que dan los medios masivos sobre los hechos de gobierno. En esa mirada dicen que mayoritariamente la prensa grande pone el acento en cuestiones negativas y no muestra los aciertos.

Yo, sin embargo,  estoy asombrado por algunas decisiones que se toman desde el gobierno muy alejadas de interpretaciones de tipo político. Hablo de lo básico, de tener calle, del sentido común y de saber gestionar el sentido del ridículo.

«Andate al Congo Belga» es un modismo muy utilizado en el Río de la Plata, se lo menciona de manera despectiva cuando pretendemos enviar al interlocutor al lugar más lejano que la imaginación humana pueda soñar.

Buscando en internet encontré una entrevista a Yemba Lohaka, encargado de negocios a cargo de la embajada de la República Democrática del Congo en Argentina, donde hacía mención al dicho popular. (al final de la nota la pueden visitar)

Todos sabemos las desventuras que viene padeciendo el Vice Presidente de la República, el Sr. Raúl Sendic.

Que el propio gobierno haya enviado en misión oficial a  Raúl Sendic al Congo podría ser toda una interpretación política.

Hay miles de lugares en el mundo en donde poner a un vicepresidente en aprietos y levantar su imagen. Yo lo enviaría por ejemplo en misión oficial a Berlín, Washington DC, Moscú o Pekín. Lugares donde cocinan el bacalao.

Pero bien, el destino quiso que Sendic hoy este muy lejos.

Y eso no lo dicen los medios. Lo dice un comunicado de prensa de Presidencia de la República.

Hoy Sendic está en el Congo.

 

Salir de la versión móvil