El empresario dueño de Buquebus Juan Carlos López Mena anunció esta tarde en Carmelo que su empresa, en una asociación con Delta Argentino, restituirá la frecuencia Carmelo-Tigre cuando se permita el libre tránsito de embarcaciones entre ambas terminales.
López Mena adelantó que el cruce será con un catamarán para 200 pasajeros, «la idea es tratar de conquistar el mercado de alta calidad», señaló.
«Queremos darle un fuerte impulso a los emprendimientos carmelitanos, aunque habrá conexiones para Montevideo y Punta del Este, hoy nos interesa centrarnos en el circuito Carmelo-Tigre», añadió.
Pérdidas millonarias
El empresario argentino nacionalizado uruguayo, reconoció que la pandemia afectó a la empresa. «En 2020 Buquebus perdió unos 43 millones de dólares. En Argentina no existe el seguro de paro, contamos con unos 500 empleados y tuvimos a unos 380 pagándole el sueldo sin trabajar. Solo en hisopados nuestra empresa invirtió unos 4 millones de dólares», comentó este miércoles en conferencia de prensa.
«Hay que ser optimista», dijo el empresario, quien además dio otro dato de su empresa, y es que unos 200 trabajadores de Buquebus siguieron realizando tareas de mantenimiento en barcos que por normas internacionales de seguridad lo necesitan.
López Mena confirmó además la presentación de un ante-proyecto de 6 hectáreas en las costas del Arroyo de las Vacas donde pretende construir viviendas con amarras.