El Ministro (i) de Transporte y Obras Publicas Juan José Olaizola aclaró esta mañana en una consulta realizada desde RadioLugares que el nuevo puente de Carmelo no está habilitado para su cruce.
Sin embargo, al menos ayer, se habían corrido a un costado todas las señales apropiadas para cortar el tránsito, no había ninguna valla en su lugar y los accesos sur y norte estaban abiertos y sin personal controlando. Sobre las 16 horas el tránsito era importante fundamentalmente de carmelitanos que iban a sentir la primera sensación de cruzarlo.
El bypass une las rutas 21 y 97 y en su diseño incluye tres rotondas para ordenar la circulación: una en el cruce con ruta 21, otro en el cruce con el camino Dante Irurtia y otro en la intersección con ruta 97. Olaizola explicó en su última aparición en el lugar que desde el ministerio se trabaja en un nuevo proyecto para iluminar las rotondas.
Las obras forman parte del proyecto de Participación Público Privada Circuito 1, que también incluye la rehabilitación de las rutas 12, 54, 55 y 57. Las obras en estas rutas ya se encuentran terminadas y, una vez que culmine la construcción del bypass, se dará cierre a este proyecto PPP. Este corredor es muy importante en la medida que permite trasladar la carga al puerto de Nueva Palmira.
En otro orden, Olaizola informó que se está trabajando junto con la Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo para dar soluciones de seguridad vial en algunos puntos, como el cruce de escolares y padres cerca del bypass.
Ayer se reactivó el Comité del Bicentenario, su reaparición estuvo precedida de un anuncio: la realización de una caravana de autos para rendir homenaje a la población que con sus firmas promovió su construcción, «Celebremos con gozo este logro que es de todos,» publicaron en el comunicado
Comentarios