El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) adjudicó a Grinor las obras de mejora de infraestructura de las principales vías de conexión con el bypass en Nueva Palmira y de los accesos al puerto, lo que redunda en beneficios para la ciudad. Esta obra es un hito porque representa la fase final de una serie de trabajos realizados en el marco de la primera PPP Vial de Uruguay Ruta 21-24 que incluyó el bypass de Nueva Palmira.
La construcción del bypass de Nueva Palmira y acceso al puerto ha implicado una mejora sustancial al tránsito en la zona, en cuanto a circulación y seguridad. Sin embargo, autoridades municipales y vecinos han trasmitido anteriormente que, en la zona contigua al bypass, se ubican numerosos emprendimientos que no disponen de una caminería adecuada.
Las obras atienden estos requerimientos de mejora de infraestructura que consisten en el mejoramiento de las principales vías de conexión con el bypass, de forma de concentrar el mayor flujo posible de carga de camiones por una caminería de primer nivel, incluyendo tramos de las calles Domingo Ordoñana, Paysandú y De las Flores.
También en esta etapa se tuvo en cuenta la finalización del acceso al puerto, con las obras de pavimentación, drenajes y señalización correspondientes.
La obra implica la ejecución de más de 15.000 m3 de excavación de suelos, construcción de alcantarillas, 9.500 m3 de recarga de bases granulares, estabilizado, 31.000 m2 de pavimento de hormigón, banquinas y ejecución de un muro de contención.
El contrato se firmó a fines de mayo y ya se realizaron tareas de drenajes, movimientos de tierras en calles urbanas y estabilizado de bases granulares. En los primeros días de julio, comenzó la construcción del pavimento de hormigón. La duración prevista para la ejecución de todas las obras es de cinco meses.
Desde la empresa Grinor señalan que » es importante seguir participando activamente en la construcción de infraestructura vial en esta zona, demostrando su compromiso, expertise y capacidad de ejecución.»