El Municipio de Carmelo dejó de transmitir en directo las sesiones ordinarias informó en la última sesión la Alcalde Alicia Espíndola.
En febrero de 2019, en la anterior gestión, el Municipio decidió comenzar a realizar streaming desde su cuenta de Facebook de las sesiones semanales, como forma de transparentar la gestión.
Para eso se aprobó la compra de un trípode y un celular, la decisión de la inversión fue tomada por unanimidad por todos los integrantes del cuerpo.
Ese trabajo lo hacía quien era concejal en su momento, Ivelice Careac (quien habilitaba la conexión y a su vez hacía la tarea de controlar la transmisión).
En el nuevo período de gobierno, Careac volvió al Municipio para realizar esas transmisiones, con una cámara nueva, micrófono nuevo y un programa especial para realizar las salidas. Según se conoció ese trabajo lo hacía en forma honoraria.
En la argumentación que se dio ahora en no continuar con las transmisiones fue que la Intendencia de Colonia no tiene cobertura de internet que permita acceder a redes sociales, por tanto las trasmisiones se hacían a costo y gentileza de la ex-concejal Careac.
A su vez Espíndola precisó que no existe en la reglamentación de Municipios obligación alguna por transmitir dichas sesiones. Por lo que atendiendo además a que no hay personal y tampoco conexión oficial se decidió terminar con el streaming.
Comentarios