La Junta Departamental viene estudiando un proyecto remitido por el Intendente de Colonia en el que se propone un régimen de refinanciación de adeudos de contribución inmobiliaria urbana y sub-urbana.
Al respecto, el Frente Amplio en un comunicado de prensa propuso:
- La posibilidad de exigir como requisito para acceder a la refinanciación que los contribuyentes acrediten tener única propiedad.
- Establecer un tope máximo en los montos que puedan refinanciarse o excluir aquellos que aún pagan sobre-tasa de alumbrado público en el recibo de contribución inmobiliaria (grandes contribuyentes).
En la nota el Frente Amplio de Colonia reconoce no tener «información necesario» y tampoco «el tiempo adecuado para arribar a determinaciones más rigurosas, es de público conocimiento que existe un alto nivel de morosidad que debe corregirse.»
Según la mirada de la izquierda «esa tendencia histórica – advertida con frecuencia desde el Frente Amplio – termina recargando infelizmente las espaldas de quienes con esfuerzo, dedicación y trabajo cumplen con sus obligaciones tributarias en tiempo, y forma.»
Comentarios