El Partido Comunista de Colonia definió en el marco del Congreso del FA y las elecciones de sus autoridades tanto a nivel Nacional y Departamental, proponer a Gustavo Robatti como delegado al Plenario Nacional y a Rodolfo Montaña como candidato a la presidencia de la Departamental.
La conferencia llevó el nombre de Esteban “Chito» Benedetto, ya que se cumplían 86 años de su natalicio. «Fue un histórico del departamento que conjuntamente con otros dejaron marcas en la historia, años de militancia por las luchas sociales y populares, siempre defendiendo y fortaleciendo al Frente Amplio y al Partido Comunista,» señalan en el comunicado de prensa.
Hubo un análisis previo de la coyuntura Internacional, Regional y Nacional, donde los comunistas colonienses advirtieron «que la pandemia del COVID-19 deja como consecuencias millones de muertes, millones de desocupados y millones de pobres en el mundo nos lleva a reflexionar la importancia de estar a la altura de las circunstancias y a la vanguardia para afrontar las dificultades que se ven en el día a día.»
«Nuestro país y por ende nuestro departamento no escapa a esta realidad, a la falta de trabajo, de inversión, ayuda social; la reactivación de la economía Departamental debe ser una prioridad para las autoridades de turno.
Grandes desafíos nos encuentran en el medio de este proceso y la agenda de los mismos está armada, en el marco del Congreso del FA y las elecciones de sus autoridades tanto a nivel Nacional y Departamental,» explicaron.
Hubo expresiones de solidaridad con Oscar Andrade ante lo que calificaron de «ataque rastrero por parte de la prensa amarillista.»
Por último destacaron el logro de haber conseguido las firmas suficientes para poder así habilitar el referéndum sobre los 135 artículos de la LUC que están en discusión.
Comentarios