El Museo de la Industria Naval de ERCNA vienen trabajando en la segunda etapa de puesta en valor de la embarcación de rescate Greater London, construida en Inglaterra en 1928 y adquirida por ADES, la Asociación de voluntarios de rescates marítimos, a través de donaciones, para prestar servicios en nuestro país.
La embarcación que participó activamente en 1940 en Dunkerque, llegó a nuestro país en 1957 y hasta el año 1985 participó en el rescate de muchísimas embarcaciones y tripulaciones de varias nacionalidades en aguas del Río de la Plata, tomando el nombre ADES 1 Francisco Alvarez.
Para mantener la misma se vienen realizando diversos trabajos para concretar la creación de un mirador que posibilite a los futuros visitantes ingresar a su interior.
Cuando se concrete la inauguración del Mirador, la idea de esa comunidad educativa es realizar un acto con la presencia del Embajador de Inglaterra, autoridades de ADES, miembros del MEC y diversas instituciones sociales y culturales.
A través de contactos en Chile con una embarcación similar se trabaja además en dar un encare internacional a la difusión de las mismas, que jugaron un histórico papel cuando estuvieron activas.
«La construcción del Mirador y reparación de la cubierta podrá dar respuestas a una recurrente demanda que es la de visitar el barco en su interior», destacan desde ERCNA.