Al Municipio llegó una propuesta de Nueva Helvecia que apuntaba a la promoción de las distintas bodegas y la Ruta del Vino. Se votó afirmativamente declarar de interés local la actividad, pero no se votó la ayuda económica. En el Partido Nacional se dijo que con la declaración ya estaba y en el Frente Amplio surgió la idea que le pidan dinero al Ministerio de Turismo.
En ese contexto la Alcalde Alicia Espíndola pidió expresamente que se dejara asentado en actas que la Ruta del Vino de Carmelo nunca participa de las actividades que organiza al Municipio de Carmelo.
«Ninguno de ellos da señales, jamás nos participan de nada, acá nos enteramos por la prensa. Nosotros los felicitamos por el emprendimiento. Que les vaya bien…», concluyó la alcalde.
Otro dato que surgió es que la Ruta del Vino de Carmelo no estaría participando de la Mesa Local de Turismo, «sería bueno que si la encabeza la Dirección de Turismo dialogáramos con ellos», sugirió el concejal Luis Pablo Parodi. A lo que Espíndola respondió «entonces tenemos que hablar con Andrea Schunk, ella es la que organiza todas las convocatorias», explicó.
Mario Guaraglia comentó que dicha mesa «está tomando forma, obviamente que debemos participar.»