El director general de Turismo, Carlos Fagetti, presentó ante operadores privados internacionales en el Seatrade Cruise Global, en Estados Unidos, una ruta regional que conecte con cruceros de pequeño porte cuatro puertos fluviales uruguayos y Buenos Aires.
La iniciativa está alineada al objetivo estratégico que impulsa el Ministerio de Turismo de promover el turismo náutico fluvial en el corredor del Río Uruguay.
Nuestro país presentó ante compañías navieras internacionales participantes de la Seatrade Cruise Global, un proyecto de ruta regional que una los puertos de Montevideo, Colonia, Fray Bentos, Carmelo y Buenos Aires con cruceros de pequeño porte con capacidad para 140 a 170 pasajeros.
La iniciativa promueve la visita de los principales atractivos de las mencionadas ciudades y localidades del Río de la Plata y Río Uruguay, en las que los pasajeros además de circuitos históricos culturales podrán realizar compras, conocer bodegas y establecimientos rurales y gastronómicos.
El itinerario elaborado por el Ministerio de Turismo (MINTUR) y la Administración Nacional de Puertos (ANP) contempla la posibilidad de que los visitantes conozcan Colonia del Sacramento y el Paisaje Cultural Fray Bentos, en el ex frigorífico Anglo, los dos enclaves reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, lideró la delegación de nuestro país en la principal feria de cruceros del mundo que se realizó entre los días 14 y 17 de marzo en Fort Lauderdale, Florida, en los Estados Unidos. También integraron la comitiva el vicepresidente de la ANP, Daniel Montiel, funcionarios del MINTUR y operadores privados.
El jerarca afirmó que la modalidad de turismo náutico fluvial está creciendo en todo el mundo al tiempo que reconoció que hubo una buena receptividad y avidez de los empresarios del sector en conocer detalles del proyecto.