El informe de Siniestralidad vial de la Noche de la Nostalgia confirma ausencia de datos en al menos 11 departamentos, incluyendo Colonia, de THC.
El control de marihuana (THC) consiste en tomar una muestra de saliva , que entrará en contacto con un reactivo químico que detectará presencia o no de THC. Obtener el resultado del test puede llevar alrededor de 10 minutos, señala la propia página de la UNASEV.
La espirometría y el THC son obligatorios, de negarte a que se realicen se presume que el resultado es positivo y se aplican las sanciones correspondientes.
Si el test da positivo, además de las sanciones correspondientes, no podrás seguir conduciendo.
Los datos publicados en esta oportunidad tienen carácter preliminar, en función de los reportes llegados a UNASEV hasta las 11 AM del 25 de agosto de 2021.
La fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es obtenida del Sistema de Gestión de Seguridad Pública – SGSP del Ministerio del Interior, la cual es analizada por SINATRÁN de UNASEV.
La fuente de información referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis, son los respectivos cuerpos fiscalizadores, compuesto por los inspectores de tránsito municipales, brigadas de tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales y Policía Nacional de Tránsito.
Espirometrías:
Se realizaron 4705 controles de espirometrías en todo el territorio
nacional, resultando positivas el 4.22% (199) (Falta información de 1
Gobierno Departamental)
THC:
Se realizaron 75 controles de cannabis (THC), detectándose 3 con
resultado positivo.
Siniestros con lesionados:
Se registraron 17 siniestros de tránsito en todo el país de los cuales 12 fueron
leves, 2 graves y 3 fatales.
Comentarios