El anuncio por parte del gobierno de la apertura de fronteras para propietarios desde el miércoles y en noviembre para vacunados habría movilizado al sector turístico y activó también a los argentinos que planifican emigrar a Uruguay, destaca una nota que publica hoy el diario El País.
El informe deja en claro que el interés se focaliza más en departamentos como Maldonado y Rocha, pero aparece nuestro departamento como un destino elegido por los argentinos.
En ese sentido el matutino consultó a diversos actores de relevancia en el departamento de Colonia.
“Hay una cantidad de propietarios que están preguntando las condiciones para entrar”, afirma Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística de Colonia.
Emanuel Dalmás, del sector inmobiliario, consultado por El País, dice que desde que se produjo el anuncio de la apertura de fronteras empezaron a agendar entrevistas con argentinos interesados en comprar inmuebles y terrenos. “Hasta el momento recibíamos varias preguntas pero quedaban ahí, recién ahora estamos concretando encuentros, lo que nos da muchísimo aliento porque llevamos más de un año sin un movimiento grande”, comenta.
Una de las preguntas reiteradas para quienes pretenden poner un pie en Colonia es tener certeza de cuándo estarán operativas las compañías del puerto.
La Presidente de la Cámara Inmobiliaria, Daniela Hernández plantea que “este es un problema grande, porque nuestra gran fortaleza es estar a una hora de Buenos Aires y con buena frecuencia de barcos”
El flamante Director Departamental de Turismo Martín de Freitas, dice que están a la espera de que las navieras confirmen las frecuencias a la brevedad.