El Edil departamental Gabriel Gabbiani (Partido Colorado – Ciudadanos) insistió “con la necesidad de minimizar la contaminación acústica generada por los vehículos con escapes libres y equipos de música que sobrepasan en mucho las intensidades permitidas”.
“Hemos ya aprobado invitar a Sala a los directores de Tránsito y de Higiene de la intendencia, a la Jefatura de Policía y a la UNASEV. Los directores de esta última ya se hicieron presentes en la Comisión de Tránsito de la Junta y fueron muy claros respecto a su tarea y a la normativa aplicable. Los demás esperamos que se hagan presentes en Sala, que es lo que votó a Junta”, puntualizó.
“Y ahora, dando un paso más en la misma dirección, vamos a requerir a la Jefatura Departamental de Policía que realice inspecciones en los talleres mecánicos del departamento que entienda conveniente donde, no pocas veces, estos híbridos que luego recorren las calles de las localidades mortificando los oídos de los ciudadanos, son ‘preparados’, muchas veces con partes de motos cuyo origen legal se desconoce o es, cuando menos, oscuro», finalizó Gabbiani.