Tormentas violentas azotan la Argentina

Llegada del temporal a Coronel Pringles (Buenos Aires) | AMBA

Tormentas violentas han golpeado puntos en la provincia de Buenos Aires, Argentina desde ayer. Hubo informes de fuertes tormentas de viento y granizo en algunas ciudades, como el municipio de Coronel Suárez.

MetSul advierte que las tormentas se moverán hacia el norte en las próximas horas, lo que debiera llegar a más puntos en el centro argentino e incluso a parte de Uruguay.

MetSul anticipa fuertes lluvias y tormentas con riesgo de fuertes vientos y granizo en puntos ubicados desde la tarde del miércoles hasta la noche y durante el jueves en la región de la ciudad de Buenos Aires y en el Suroeste y Sur de Uruguay, al sur del Río Negro.

La lluvia en ocasiones debe ser de fuerte a intensa, con altas acumulaciones en un período corto e inundaciones. Los volúmenes de lluvia en la parte norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Uruguay pueden estar entre 100 mm y 150 mm en algunos puntos. Las dos capitales, Buenos Aires y Montevideo, pueden enfrentar problemas debido a lluvias y tormentas.

Vía: MetSul

Salir de la versión móvil