La remodelación de Grito de Asencio debería ser considerada la obra del año. Para muchos marcará un antes y después en la relación de vecinos, en la incorporación de veredas y un sistema subterráneo para sacar el agua del lugar. Sin embargo a nivel del gobierno local, a pesar de las consultas previas a los técnicos, lo perciben como un problema y argumentan que algunos vecinos sostienen que con esa obra se van a inundar. Y temen que sea cierto. El debate promete poner en discusión una obra significativa, necesaria e importante.
Municipio quiere info oficial
El Municipio de Carmelo decidió invitar al Director de Obras de la Intendencia de Colonia y a los técnicos que vienen trabajando en la nueva obra de Grito de Asencio a concurrir a sesión para dar detalles sobre la misma.
Las consultas sin embargo ya se hicieron, pero los concejales pretenden que las palabras queden estampadas en un acta por si en el futuro los argumentos que algunos vecinos denuncian hoy, se confirmen.
Anota el número
«Se si llega inundar, la gente que comience a llamar tendrá los teléfonos de los responsables de la obra», anunció Espíndola. «Yo lo hablé y a mi no me escucharon», denunció la alcalde.
«Que nos contesten por mail y sino tendrán que pagar las consecuencias», argumentó el Concejal Juan José Miguelena (FA). «Esto es un problema para los vecinos y me parte el alma», señaló.
«La primera cabeza que va rodar será la mía», dijo Espíndola, previendo que algo malo pueda suceder.
Sin embargo más adelante, ante la consulta de los concejales de la oposición en por qué no se llamó a una sesión urgente, la alcalde respondió «para qué voy a llamar si me dijeron que esta todo bien.»