En agosto de 2021 las solicitudes de exportación incluyendo zonas francas totalizaron US$ 999 millones, pautando una suba de 40% en términos interanuales. El aumento de las exportaciones de carne bovina, celulosa y productos farmacéuticos son los bienes con mayor incidencia positiva en la variación mensual. También crecieron las exportaciones de cebada, ganado en pie, energía eléctrica, madera, vehículos, frutos y frutas no cítricas, señala el Informe Mensual de Comercio Exterior de agosto 2021 elaborado por el departamento de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, al que accedió Carmelo Portal.
En este escenario el informe destaca que Colonia y Montevideo son los departamentos que en 2020 explican la mayor parte de las exportaciones de bienes de Uruguay, seguidos por Canelones, Río Negro y San José.
En el acumulado enero-agosto 2021, las exportaciones totalizaron US$ 6.967 millones, registrando un aumento de 35% respecto al mismo periodo de 2020. Carne bovina, madera, energía eléctrica, subproductos cárnicos y celulosa son los productos con mayor incidencia positiva en la variación del periodo.