Este sábado en la cuenta oficial de ALTRAC Carmelo en Facebook, los trabajadores realizaron algunas puntualizaciones sobre el aumento de precio del litro de leche pasteurizada a partir de este sábado 4 de setiembre.
«En primer lugar a modo de datos diremos que este aumento es el cuarto que aplica este gobierno, marzo de 2020 7%, setiembre de 2020 4,85%, marzo de 2021 2,68% setiembre 2021 6,82 %. Es justo decir que el aumento de este producto recae en la población más vulnerable si solo tomamos en cuenta este es un producto de consumo social básico.
A saber que de los 36 pesos que se pagarán por litro de leche solo 15 van al productor,» advierten.
«Mientras un medio de prensa capitalino intenta instalar que el descenso en la producción de leche en bolsa responde al factor pandemia, omite decir que este producto es tarifado, lo que representa una limitante para las empresas que desearían que desaparezca la bolsita y de paso a las leches en cajas las cuales podrían remarcar precios a sus antojos al servicio del ensanche de su tasa de ganancia.»
«Algunos se preguntan por qué hacemos alusión a este tema, bueno es que siempre se intenta instalar que los sueldos de los trabajadores son determinantes para subir el precio de los productos. Talvez sería bueno que le expliquen a la población si no hubo consejos de salarios, tenemos pérdida de salario real reconocida, en el caso nuestro nos bajaron el sueldo estamos dejando parte salario para que no se caiga la fuente de trabajo, nos aumentaron los productos a los funcionarios desde el 1 de julio desde un 18% hasta un 40% según el producto, por qué se insiste en seguir deteriorando el sueldo de los trabajadores,» concluye el informe.