El ciclón extratropical actuará en las latitudes medias del continente durante la segunda mitad de esta semana e influirá en el clima del sur, informa MetSul.
El sistema se formará en Argentina con tendencia a desplazarse hacia el Este y Sureste. La ciclogénesis comienza el miércoles sobre la provincia argentina de Buenos Aires.
El ciclón quedará entonces casi parado sobre la provincia con un lento desplazamiento. Lo que traerá ráfagas de viento, lluvia y riesgo de granizo aislado en la región.
Entre el jueves y el viernes, la tendencia es que el ciclón se mueva más hacia el este, lo que hará que llegue al Río de la Plata y al sur de Uruguay.
Es importante destacar que este no será un ciclón intenso y mucho menos explosivo. Su presión central mínima fluctuará entre 996 hPa y 1000 hPa durante la mayor parte del tiempo que esté sobre el continente y cerca de la costa.
Los ciclones extratropicales ocurren en todas las épocas del año, pero este período de transición de primavera climática suele traer muchas de estas formaciones debido a que el encuentro de masas de aire frío y caliente en las latitudes medias del continente se hace más frecuente, lo que también trae consigo un aumento en la frecuencia de tormentas eléctricas.
Vía: MetSul