MetSul advierte la posibilidad de condiciones climáticas muy severas en la región

Se pronostican condiciones climáticas muy severas entre Uruguay, Noreste de Argentina y Rio Grande (Brasil), advierte el informe de este domingo de MetSul.

El escenario meteorológico es muy peligroso por el clima severo esta semana que comienza entre Argentina, Uruguay y Rio Grande del Sur.

La alerta MetSul advierte de la posibilidad de lluvias fuertes a intensas en varias ciudades, muchos rayos y riesgo incluso de episodios severos de viento ubicados con potencial de daños, pero la mayor preocupación es la ocurrencia de granizo.

La proyección del modelo WRF de MetSul en su mapa de peligro de granizo para el lunes por la tarde y la noche es impresionante. El modelo indica un área enorme con riesgo extremo de granizo, en la que pueden caer piedras de diferentes tamaños, entre el noreste de Argentina, Uruguay y Rio Grande del Sur.

La región entre el noreste de Argentina, parte de Uruguay y parte de Rio Grande del Sur, tiene una alta probabilidad de condiciones climáticas severas en las que pueden ocurrir tormentas muy intensas a destructivas este inicio de semana, las cuales pueden traer daños estructurales significativos en algunos casos.

La posibilidad de ocurrencias aisladas de vientos muy intensos a destructivos en los que pueden ocurrir tornados o microexplosiones atmosféricas es preocupante, sostiene el informe de MetSul.

 

Salir de la versión móvil