En la jornada de hoy los diputados Mario Colman (PN) y Nicolás Viera (FA), el Alcalde Marcelo Alonso y las Fuerzas Vivas de la ciudad de Nueva Helvecia fueron recibidos por el Subsecretario del MTOP Juan J. Olaizola.
«Es de público conocimiento las dificultades que los vecinos de esta zona atraviesan cada vez que llueve y PICADA BENÍTEZ ubicado en la ruta 61 queda inhabilitado por el desborde de su cauce, imposibilitando el traslado de trabajadores que diariamente transitan por esta ruta para llegar a los establecimientos rurales e industriales que se ubican en tramos de la 61 y que es ésta su principal vía de acceso a los mismos,» señala el comunicado del Diputado Colman.
«En las recorridas que las autoridades de esta cartera han realizado por nuestro departamento hemos planteado la urgencia de solucionar esta problemática, las Fuerzas Vivas del departamento también han manifestado su preocupación y en ese sentido el equipo técnico del Ministerio estaba realizando un estudio en procura de lograr la mejor solución. Este es un reclamo que viene de varias administraciones y este Gobierno se comprometió a dar respuesta,» afirma el diputado nacionalista.
«Hoy podemos decir que luego de los reiterados reclamos, evaluación de los estudios y el entendimiento de las necesidades de esta comunidad recibimos la feliz noticia de que antes de fin de año comenzará la obra para construir un nuevo puente,» finalizó Colman.
El diputado Nicolás Viera (FA) señaló que “es una noticia largamente esperada por los vecinos de Nueva Helvecia y su zona. Ha sido un gran trabajo de las Fuerzas Vivas desarrollado por décadas y que está próximo a concretarse” aseguró al tiempo que destacó la respuesta de las autoridades y el trabajo comprometido del sistema político departamental.