El agujero de ozono de este año repite la tendencia de 2020 y es más grande de lo normal en el sur del planeta. destaca MetSul.
Siempre que el invierno llega a su fin y comienza la primavera, el tema de la capa de ozono vuelve a ser noticia. Esto se debe a que esta es la época del año en que se forma en el Polo Sur, antes de que cierre en primavera o cerca del verano austral. En 2021, como ya había pasado en 2020, la noticia no es buena.
El agujero en la capa de ozono que se está produciendo en el extremo sur del planeta anualmente es un poco más grande de lo normal y actualmente tiene un área mayor que la de la Antártida, según un seguimiento realizado por científicos. Los investigadores del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copernicus de la Unión Europea dicen que el agujero de este año está creciendo rápidamente y es mayor que el 75% de los agujeros de ozono en esta etapa de la temporada desde 1979.
Copérnicus señala que el hoyo de este año es muy similar al hoyo de 2020 , que fue uno de los más grandes y largos desde el inicio de los registros de satélites en 1979. El hoyo de 2020 solo se cerró alrededor de Navidad , habiendo sido uno de los más largos ya observados hasta hoy. por científicos. Según el centro europeo, el 2021 ya se encuentra entre el 25% más grande registrado desde 1979, pero podría aumentar aún más en tamaño.
Una de las razones que podría explicar el mayor agujero de este año son las bajísimas temperaturas del invierno de 2021 en la mayor parte del continente antártico que tuvo en muchas zonas un invierno más frío de lo habitual.
Vía: MetSul
Comentarios