La sesión duró unos pocos minutos donde se presentó una moción que fue votada a favor por la Alcalde Alicia Espíndola y los concejales nacionalistas Luis Pablo Parodi y Martín Manitto. El Frente Amplio no concurrió a sala, presentando previo a la sesión extraordinaria una constancia de las inasistencias, vía mail, por motivos laborales y de salud.
En las barras concurrieron simpatizantes del grupo de la Alcalde Alicia Espíndola, a quien agradeció. Unas diez personas concurrieron a darle apoyo a los concejales nacionalistas entre los que se destacan los ediles Isabela Roselli y Emilio Della Santa, el referente local Pascual García, el director de Higiene de la zona oeste, Joyce Meyer, entre otros asistentes. Por el Frente Amplio concurrió el Edil (S) Juan Franggi -quien asiste regularmente a las sesiones.
En la sesión se habló además de llevar el tema a la Junta Departamental de Colonia, para su tratamiento.
Moción votada:
Conforme a la potestad que nos confiere el Reglamento de Funcionamiento de los Municipios del Departamento de Colonia convocamos a esta sesión extraordinaria debido a las conductas disruptivas que se sucedieron ayer.
Entendemos que no debemos naturalizar esta forma de actuar en las sesiones del Municipio. Fueron conductas que alteraron el funcionamiento del Municipio, agravió a sus integrantes y no se respetó la Institución que representamos.
No vale decir las cosas con una forma que violenta al resto y crea un clima de discordia, posturas que no contribuyen a un dialogo.
Rechazar y repudiar estas conductas e invitamos a reflexionar a quienes actuaron de esta manera para que no vuelva a suceder. Esta es la casa de Carmelo y le debemos Respeto.
Estos agravios y alusiones personales solo contribuyen a distraer el objetivo de trabajar por Carmelo. Deseamos que no vuelva a repetirse y que actuemos con el decoro, respeto y prudencia que el cargo para el que fuimos electos exige
La Alcalde es quien preside las sesiones del Municipio. En el día de ayer cuando ella determinó cuarto intermedio para intentar calmar la situación no se le escuchó. En el momento de levantar la sesión no se le escucho.
Por lo ante expuesto los abajo firmantes mocionamos:
El Municipio de Carmelo es el órgano representativo de toda la Ciudad y debemos bregar por lo mejor para nuestra ciudad dejando de lado las diferencias políticas.
Total rechazo y repudio a los hechos ocurridos en la sesión del Municipio de Carmelo el 15 de Setiembre de 2021.
Alicia Espíndola (Alcalde)
Martín Manitto (concejal)
Luis Pablo Parodi (concejal)
Comentarios