Renuncias, cartas y reproches se vienen sucediendo por estas horas a la interna del Frente Amplio de Carmelo por los hechos generados en el Municipio de Carmelo y que tuvieron como protagonista al concejal Juan José Miguelena.
Así como en un principio se dispararon críticas a la actitud del concejal, otros sectores reprocharon la determinación en personalizar en Miguelena la actitud de «violencia».
«Hay mucha hipocresía, en el comité de base se han dado casos de violencia y se han ignorado o los han minimizado y ahora se espantan por Miguelena», advirtió una fuente de esa fuerza política.
«Acá se dejan pasar actos muy violentos, pero ahora todos se vuelven contra Miguelena, no es justo con el compañero, nadie salió a respaldarlo, lo han dejado solo, eso no se hace«, comentó otra fuente.
Un integrante del Frente Amplio de Carmelo mencionó una situación que se habría dado entre un edil y la pareja de otro curul «que casi termina a las piñas y sin embargo nadie lo tomó con la gravedad que el hecho tuvo.» «No hay coherencia, se deja a un compañero solo y con otros hechos violentos se los naturaliza y se juega a risa», cuestionó la fuente.
Desde distintos sectores del Frente Amplio se nos dijo esta tarde que hay mucho malestar en la militancia por la ausencia de las principales figuras de esa fuerza política que deberían haber respaldado al concejal frenteamplista. Este viernes podría haber novedades.