A veces las buenas ideas no están inspiradas en conceptos más estudiados o pensados como una buena ley, la inspiración republicana o la tan citada transparencia.
A veces una decisión se desencadena por una reacción a un problema que un grupo puede percibir.
Con franqueza, y en una entrevista con buen clima, sin tensiones y sin reproches, la Alcalde Alicia Espíndola reconoció que en la idea de transmitir en vivo las sesiones no hubo inspiraciones de políticas públicas vinculadas a la ciudadanía, sino la preocupación de coberturas periodísticas que no favorecían -según su visión- al Municipio de Carmelo. Coberturas que realizaba nuestro medio.
Las»dos campanas»
La decisión de transmitir las sesiones en vivo en el formato streaming, como lo venían haciendo hasta ahora desde su facebook oficial, fue una idea de la gestión anterior, producto de una decisión consensuada debido a las coberturas que realizaba Carmelo Portal, confesó la propia Alcalde Alicia Espíndola en TQH de Radiolugares.
«El periodista iba, grababa y luego salían titulares en donde verdaderamente la pasamos muy mal, con algunos temas, sobre todo con el canódromo recibimos mensajes hasta desde Argentina. Tuvimos que recurrir a un abogado para elaborar un comunicado,» recordó la Alcalde.
La gente no lee
Según Espíndola muchos lectores solo leen el titular «no leen la nota» diagnosticó, y debido a eso la idea fue «escuchar las dos campanas, porque de lo contrario quedaba con lo que el periodista decía, enfrentándonos a la sociedad, nos escrachaban en la página», explicó la jerarca.
La Alcalde señaló al menos dos coberturas de Carmelo Portal que se viralizaron e hicieron que pensaran en transmitir en directo las sesiones, la que mencionamos más arriba sobre el canódromo y la del costo de los parrilleros.
«Por las notas de Carmelo Portal decidimos los cincos concejales de la anterior gestión realizar las trasmisiones en vivo. Que la gente viera tus titulares pero también tener la posibilidad de ver la sesión», concluyó la jerarca.
Enlaces a las notas cuestionadas:
Municipio de Carmelo gastó $ 489.150,00 en la construcción de seis parrilleros
Municipio dejó en claro su posición negativa a la propuesta del canódromo